Llamar a la Celeas - Centro leonés asesor 987 240 666 Demo de servicios Demo de servicios Acceso usuarios Acceso usuarios

Blog

Piscinas Comunitarias y el Covid 19

Al llegar a la 2ª fase de la desescalada, las Comunidades de Propietarios se van a encontrar con serias dificultades para abrir sus piscinas este verano ya que no van a poder cumplir las condiciones que se fijan para su apertura y uso.

La mayoría de las Comunidades de Propietarios no disponen de recursos ni de personal  par llevarlos a cabo, ya que uno de los serios problemas a solucionar es el espacio, dos metros de distancia entre los usuarios, debiéndose de controlar constantemente el aforo (30%), y pare ello se necesita de personal. que controle esos turnos.

También otro problema a resolver son las medidas de seguridad sanitarias de desinfección de todo el mobiliario que hay que efectuar cada vez que un grupo  de propietarios dejan las instalaciones y así como el control del agua con el tratamiento y niveles de desinfección  residual y así como el control de no usar tumbonas y duchas.

En fin , que es muy probable  que la decisión que tomen las Comunidades de Propietarios con pocos recursos para acometer todas las medidas necesarias y de seguridad sanitaria, es la de no abrir sus piscinas